Producto de la pandemia de coronavirus en Argentina, el eje central del Gobierno nacional está puesto en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Más allá de que este desarrollo inició ahora hace un tiempo, todavía hay campos considerados centrales en el momento de seguir con la vacunación. Por tal razón, es que se inició la campaña para vacunar en los geriátricos y sobre esto se refirió Christian D’Alessandro.

En diálogo con El Intransigente, el letrado previsional y periodista experto en ancianos meditó sobre este suceso. «Es un gran salto, un enorme avance para batallar este mal que aqueja al planeta, y que los ancianos fueron la carne de cañón de este flagelo que golpea al país y la raza humana entera. Que empieze el día de hoy la vacunación, o en estos días, contra el coronavirus en Argentina, y que en este momento sea el momento de los ancianos, es demasiado positivo, pues da una promesa a los mayores que el día de hoy están encerrados», expresó.

«En el momento en que esto concluya y volvamos todos a salir, tendremos que centrar considerablemente más la pospandemia en los ancianos. La campaña de vacunación es el principio del fin para terminar esta pandemia, pero va a venir otra, la pospandemia, las consecuencias que deja en nuestros ancianos el virus del coronavirus», examinó el experto.

Cocina Diabetes

D’Alessandro apuntó que «cada provincia tiene un registro de inscripción para la vacunación facultativa». «La orden de vacunación la da el Estado nacional y la delegan a las provincias. El PAMI va a prestar colaboración, pero los que se deben encargar de anotar a quienes deseen comenzar este desarrollo de vacunación, son todas las provincias, que habilitarán o están habilitando el padrón para la inscripción», agregó.

«Este desarrollo de vacunación empieza en los geriátricos en personas que están alojadas, domiciliadas en esta vivienda sin distinción de edad. Si hay un individuo de 60, 80 o 100 años o más y está en un geriátrico la van a vacunar si esa persona desea sin que importe la edad. Al mismo instante va a comenzar la campaña de vacunación a la gente superiores de 70 años que no habitan en geriátricos. En tercer sitio, la gente superiores de 60 años hasta 70 que habiten en sus viviendas», explicó.





Fuente

Apuesta Exitosa