En el último tiempo, el rebrote de contagios de coronavirus en Argentina es un tema que sostiene en desequilibrio al Gobierno nacional. En verdad, en tres provincias la ocupación de las camas de terapia intensiva superó el 75%. Frente este panorama, el médico experto en infectología, Hugo Pizzi, apuntó que la «Argentina está tolerando un pico del mismo virus que nos golpeaba desde febrero, es un rebrote, y como es lógico se da pues hay un sin números de irresponsables».

El experto que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, apuntó contra las fiestas secretas asegurando que, después de inhabilitar estos encuentros y efectuar los hisopados, «están un 10% o más contaminados». «Eso nos esta complicando el día de hoy. Además de esto, uno pasea un tanto por la calle y ahora ves ciertos desafiantes que andan sin barbijo y demás», lamentó en diálogo con El Intransigente.

«Hay un informe que dio, y adhiero a eso, la provincia de Buenos Aires que afirma que el 65% se protege y se cuidó siempre y en todo momento. En eso nos encontramos en concordancia, el 25% de índole imprudente y el 10% es el núcleo duro que quemaba barbijos en el Obelisco, los que nos hicieron regresar nuevamente el sarampión tras 30 años, y pienso que desenchufaron asimismo las 400 dosis en Olavarría. Hay un núcleo que nos hizo un daño irreparable. Pero lo más interesante es que en el momento en que tienen un inconveniente corren atemorizados a que lo atienda el más destacable instructor y las mejores camas», expresó.

Cocina Diabetes

Sabiendo esta situación, el experto aseveró que «el beneficio que poseemos es que la primera línea de combate está inmunizada». «Todas y cada una de las terapias están inmunizadas y conforme empiecen a llegar más dosis vamos a continuar inmunizando edades y gente con comorbilidades. Lo que sucede es que si no llegan novedosas vacunas y se nos vienen encima todas y cada una estas variedades inglesas, estaremos muy problematizados, pues verdaderamente no sé de qué forma vamos a poder defendernos de eso», advirtió.

«Está dificultosa la cosa y me preocupa. Siempre y en todo momento fui ilusionado y dije que si llegaba un sinnúmero de vacunas podíamos sortearla a la segunda ola. Pero en estas situaciones, lo único que nos queda a mano es continuar vacunando con lo poco que nos llegue, que hasta la actualidad es una vacuna que nos dió resultado perfecto, y continuar cuidándonos. pienso que la multitud que se protege no posee inconveniente», cerró Pizzi.



Fuente

Apuesta Exitosa