El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló este jueves sobre la situación epidemiológica por coronavirus en Ciudad de Buenos Aires y resaltó que la curva de contagios por Covid-19 «está descendiendo de manera consistente». Asimismo, el experto sanitario indicó sobre la campaña de vacunación que «hemos aplicado la totalidad de las dosis que hemos recibido». No obstante, aseveró que llevamos un ritmo «extremadamente lento».

«A partir del 10 de enero, luego de haber pasado las fiestas, los casos de coronavirus empezaron a descender de manera clara. En la Ciudad estamos en un promedio de 850 casos por día, cuando antes teníamos 1.400. Es una curva que ha pasado los días más altos de enero y ha estado descendiendo en esta parte de manera consistente y diaria» expresó el funcionario porteño en declaraciones a Radio Rivadavia.

En cuanto a la campaña de vacunación que está realizando CABA, Quirós remarcó que «seguimos el plan de inmunización por etapas que es por grupos de riesgo: primero personal de salud, luego a mayores de 70 y 60 años. Recibimos 39.000 vacunas y las aplicamos casi en su totalidad a los trabajadores de la salud. En el segundo tramo hay mucha gente mayor ansiosa por vacunarse».

Cocina Diabetes

En este sentido, el ministro destacó que «las segundas dosis ya están en nuestro poder. Aplicamos el 67% con respecto a esas 39.000. Hoy nos entregarían 15.000 segundas dosis y con eso terminaríamos el esquema completo. Este ritmo es extremadamente lento y no es el que tenemos que sostener porque si no no vamos a llegar de ninguna manera».

Por último, Quirós manifestó que «próximamente vendrán vacunas de AstraZeneca producidas en la India y a fin de mes podrían llegar también vacunas de Sinopharm. Para los últimos días de febrero la producción de India y Corea del Sur ya entrarían en el régimen de aprobación. Esto está supeditado a los compromisos internacionales. Hemos aplicado la totalidad de las vacunas que hemos recibido».



Fuente

Apuesta Exitosa