En el último estudio sanitario sobre coronavirus en la provincia de Buenos Aires las autoridades locales se encargaron de comunicar el ascenso a 915.761 casos totales de la patología en el distrito. Esto se origina por la confirmación por la parte del Ministerio de Salud bonaerense de 2.692 nuevos inficionados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además de esto, se supo que se amontonan 27.028 muertes desde ingreso del virus, en el mes de marzo pasado.

Además de esto, anunciaron que 973.626 han recibido la vacuna en el territorio bonaerense, siendo de 788.157 corresponden a la primera dosis y 185.469 a la segunda, según precisó la cartera apuntada por Daniel Gollán. En lo que se refiere a la información brindada por la agencia de novedades Télam, el ministerio local especificó que 4.433.274 bonaerenses se anotaron para aplicarse la dosis contra el COVID-19.

Este fin de semana la Provincia recibió 154.800 dosis de la vacuna Sputnik V para seguir con la campaña de vacunación en ancianos, conjuntos de peligro y personal fundamental. Según notificó el Ministerio de Salud de la Nación, la proporción de inoculaciones que se asignó en esta ocasión a cada jurisdicción se determinó según la proporción de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje.

Novedosas limitaciones

Con la meta de seguir en la inmunización y reforzar los cuidados, el Gobierno dispuso este sábado la extensión del Distanciamiento Popular, Precautorio y Obligación (DISPO) hasta el 9 de abril. Además de esto, se definió limitar vuelos al exterior para eludir el ingreso al país de cepas extranjeras que avanzan en la zona y sugiere no escapar del país a mayores de 60 años o personas de peligro.

Cocina Diabetes

La predisposición precisa que se reducirán en un 30% los vuelos que lleguen desde México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile y Europa y en un 20% esos que lleguen de Brasil. Para finalizar, se restringirán en un 10% los vuelos provenientes estadounidense. La Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud de la Nación van a ser los responsables de que se cumpla la determinación.





Fuente

Apuesta Exitosa