Luke O’Neill es un inmunólogo irlandés que efectuó ciertas conjeturas que se hicieron virales en las comunidades. El científico apunta que el planeta va a poder regresar a la normalidad de aquí a seis o nueve meses y solicitó a los país una distribución caritativa para lograr la inmunidad de rebaño.
Más allá de que el especialista hace primordial foco en la vacunación, advierte con ciertas limitaciones: “Cuando la vacunación esté popularizada, aún deberemos limitar los viajes entre los distintos países”.
Y añade: “Ese es el valor que deberemos abonar para tener alguna independencia y no regresar a confinamientos rigurosos. La independencia implicará la reapertura de ocupaciones, dejará que algunos acontecimientos vuelvan a hacerse, acontecimientos de escala en todo el mundo comenzarán de vuelta a ocurrir, pero el valor que debemos abonar va a ser el de no poder hacer viajes de todo el mundo.
O’Neill, además de esto es instructor de la Escuela de Bioquímica y también Inmunología del Trinity College de Dublín, en Irlanda, señaló que lo positivo es que las situaciones de coronavirus están bajando en el planeta y que hasta la actualidad hay siete vacunas en empleo.
“Es una ventana de seis a nueve meses, es lo que están examinando en este momento de cerca. Y, evidentemente, entendemos que es viable, contamos siete vacunas, lo que todavía es destacable, siete vacunas muy eficientes”, explicó.
“Si conseguimos protección en nuestros países, debemos comunicar con el planeta el exceso de vacunas que disponemos. Canadá tiene 9 vacunas por persona, USA 7, Reino Unido 6 y la Unión Europea 5. Ofrecer el exceso de vacunas a países que las precisan es indispensable, en tanto que dejará que el planeta consigua antes altos escenarios de vacunación. Le nos encontramos pidiendo a cada país de todo el mundo creado que se preparen para obsequiar vacunas, por extraño que parezca”, sentenció.