Coronavirus: medios del mundo destacan la eficacia del suero equino producido en Argentina

Medios de todo el mundo reflejaron el día de hoy en sus portales que el ensayo clínico llevado a cabo en Argentina con suero equino tuvo desenlaces convenientes en pacientes con coronavirus. La utilización para su régimen fue aprobada por ANMAT en el mes de diciembre.

«Suero equino argentino probó efectividad y seguridad para casos de Covid-19», tituló la agencia de novedades de españa EFE y resaltó que el suero, que se comenzará a repartir en todo el país esta semana «tiene la virtud de que puede generarse veloz y a enorme escala«.

De igual modo, la agencia de novedades francesa AFP explicó que el suero se utilizará «en pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo» y resaltó que se habla del «primer régimen revolucionario aprobado para esta patología creado en Argentina«.

La agencia de noticias española EFE destacó la utilización del suero en pacientes con coronavirus

La agencia de novedades de españa EFE resaltó la utilización del suero en pacientes con coronavirus

Curso Parrillero

AP, la primordial agencia de novedades estadounidenses, asimismo resaltó la novedad en su portal en castellano.

«El suero equino es más eficiente ya que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete ocasiones más grande que el de los humanos y por otra parte tienen la posibilidad de generar una sustancial proporción de anticuerpos con una capacidad entre 20 y 100 ocasiones más grande que los humanos a lo largo de una infección natural», publicó.

Paralelamente, la agencia de novedades alemana, Deutsche Welle, publicó que el suero equino aprobado por Argentina «disminuye en un 45% las muertes por Covid-19».

En la región, mientras, la cadena de novedades Telesur resaltó que el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, sitio de realización del suero.

Agregó que Fernández «expresó su orgullo por los desarrollos logrados por la ciencia argentina, en tanto que ponderó la consideración del presente emprendimiento».

Desde Uruguay, el períodico El País, resaltó que » el suero equino hiperinmune creado por científicos argentinos para régimen del Covid-19 esta utilizable desde ayer para empleo hospitalario en el país» y agregó que la hiperinmunización crea «una respuesta semejante a la que genera la vacunación».



Fuente

Apuesta Exitosa