En la mitad de la pandemia mundial de coronavirus, Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, charló en única con El Intransigente y opinó sobre esto. En ese marco, manifestó que “no tenemos ganas retomar este 2021 con las novedosas limitaciones”. De todas formas, aceptó que “los ciudadanos se relajaron y dejaron de cuidarse. Lo observamos en los centros turísticos, bastante gente dejaron de utilizar el tapaboca, los cuidados fundamentales para no estar contagiando al resto de los ciudadanos”.

Cabe acordarse que el incremento de casos de coronavirus preocupa poco a poco más al gobierno de Axel Kicillof, que este sábado decidió seguir con su esquema de fases vigente para la habilitación de ocupaciones. En los ayuntamientos que están en fases 3 y 4 se va a suspender, desde este lunes, entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, todas y cada una ocupaciones comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Sobre esto, Adrián Palacios, comentó que “observamos que los jóvenes, como saben que no los perjudica el COVID-19 no utilizan el tapaboca y van contagiando de este modo al resto de los ciudadanos. lo observamos en la vía pública, en nuestro área, en quioscos y guardes, en el momento en que nos vienen a adquirir nuestros vecinos, nuestros turistas que están en diferentes puntos del país. El dueño del kiosco o bien los empelados les comentan que ingresan con el tapaboca, si no posee tapaboca no tienen la posibilidad de entrar, no tienen la posibilidad de adquirir”.

Curso Parrillero

Es por esto que opinó que “en eso el kiosquero tiene una conciencia sanitaria sobre lo que sucede en Argentina y más en nuestro área que nos hemos visto muy perjudicados en los primeros meses de asilamiento en el 2020. No tenemos ganas retomar este 2021 con las novedosas limitaciones y intentamos de informarle tanto a nuestros vecinos como a los turistas que están en diferentes unas partes del país que se prosigan cuidando, que traten de salir lo menos viable y de no juntarse en conjuntos en sitios cerrados”.

Finalmente, expresó que “con las novedosas limitaciones y las novedosas medidas que tomó el gobierno, tanto nacional como después los gobernantes y también intendentes, nos quedamos con esa alarma y afortunadamente las medidas de los gobernantes de sostener los quioscos libres las 24hs para fue un alivio. En este sentido, en Capital Federal tienen la posibilidad de estar abiertas las farmacias, las estaciones de servicio y los quioscos”.





Fuente

Apuesta Exitosa