Diplomáticos de múltiples países se vacunaron o están por llevarlo a cabo en Rusia contra el coronavirus con la Sputnik V, una vez que el Kremlin invitara a todas y cada una de las embajadas acreditadas en el país a formar parte de la campaña de inmunización. El plantel de las embajadas de USA, la Argentina, España, Chile, México, Bielorrusia, Afganistán y Mongolia ahora aceptó la iniciativa y varios de ahora fueron inoculados.

« nos vacunamos (o nos encontramos vacunándonos) con la vacuna Sputnik V. La mayor parte lo logró por medio de centros de vacunación públicos en el momento en que estuvo tolerado para », señalaron fuentes de la embajada argentina en Moscú. Además, numerosos diplomáticos mexicanos han recibido la primera dosis de la vacuna, según el encargado de prensa de la embajada mexicana en la ciudad más importante rusa, Fernando Escudero.

Cocina Diabetes

«La Cancillería rusa envió a todas y cada una de las embajadas acreditadas en Moscú una circular para preguntar quién de sus gobernantes deseaba vacunarse con Sputnik V. asimismo la nos llega y esos colegas que desearon vacunarse lograron llevarlo a cabo sin inconvenientes, ciertos colegas de la embajada ahora han recibido la primera dosis de la vacuna», señaló el diplomático.

Por su lado, el asesor de la misión diplomática chilena en Moscú, Patricio Cifuentes, asimismo confirmó la convidación y resaltó que fue recibida de forma efectiva. «Fue recibido de forma efectiva en esta embajada. me vacuné, el añadido comercial asimismo, su familia, y el resto colegas lo están teniendo en cuenta, conque nos semeja una increíble idea», expresó Télam.

España, por su lado, mencionó que recibió «la iniciativa del Ministerio de Temas Exteriores de Rusia» y mencionó que numerosos de sus diplomáticos ahora se vacunaron. Además, diplomáticos estadounidenses que prestan servicio en Rusia admitieron la convidación del Kremlin, si bien ciertos usados lo viven como un acto de «degradación».

Según The Washington Articulo, el Departamento de Estado no sugiere a sus gobernantes inmunizarse con el fármaco ruso, pero autoriza a cada uno de ellos a «tomar sus resoluciones en temas de salud». Por lo menos 13 Gobiernos ofrecieron vacunar al personal de las embajadas estadounidenses al tiempo que otros ocho países planean realizar exactamente la misma iniciativa.



Fuente

Apuesta Exitosa