Organizaciones sociales enlazadas a partidos de izquierda -entre , Distritos de Pie– encabezaron una sucesión de manifestaciones en el Puente Pueyrredón que provocaron un corte parcial este jueves. El propósito de las manifestaciones tiene origen en distintos reclamos, como el «trabajo digno y asistencia alimenticia» o «la oposición al FMI y el rechazo al plan económico».

El Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, MTR-votamos batallar, Distritos de Pie y el Movimiento 29 de Mayo fueron ciertas organizaciones sociales que convocaron a las manifestaciones por medio de un aviso grupo, según consignó Télam. Las manifestaciones se desarrollan en diferentes puntos del país, con epicentro en un corte de tránsito en el ingreso al Puente Pueyrredón en Avellaneda y en las inmediaciones del Obelisco.

«La inflación de los 2 últimos meses llegó prácticamente al 10% de los costos de la canasta alimenticia mientras que las considerables cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los muy, muy altos costos de todo el mundo de los artículos primarios», arguyeron las organizaciones en la convocatoria. Asimismo se sumaron la día el Bloque Piquetero Nacional, MST-Teresa Vive, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Agrupación Creando Conciencia y el Frente de la Resistencia.

Cocina Diabetes

Las organizaciones sociales apuntaron a que las condiciones económicas se ven agravadas gracias a una «crisis popular que data de hace 50 años» y, de este modo, enseñaron su preocupación por «la caída de los capital de trabajadores y retirados, los escenarios de pobreza y la desocupación». La organizadora de Distritos de Pie, Silvina Saravia, insistió en este punto, y recalcó que las condiciones empeoraron con la pandemia.

«Hay cientos y cientos de familias que asisten a comedores y merenderos en búsqueda de un plato de comida», remarcaron. La concentración empezó en en las inmediaciones de la estación Darío y Maxi (ex- Avellaneda). Entonces, va a llegar entonces al Puente Pueyrredón y más tarde tienen pensado llegar hasta la sede del Ministerio de Avance Popular, situado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.



Fuente

Apuesta Exitosa