Después de que este jueves rechazaran la venta de Costa Salguero con un 98% de sus competidores, el Frente de Todos salió a reforzar las críticas contra el Gobierno de la Localidad de Buenos Aires. Por medio de cuentas de Twitter, el bloque opositor a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y uno de sus representantes, Leandro Santoro, manifestaron su repudio contra Juntos por el Cambio por «sacar una ley para vender un parque público».

«Sacar una ley para vender un parque público, con la única intención de crear un vecindario privado de gran lujo con helipuerto, sería un escándalo en algún provincia», dio a comprender el legislador porteño. «Si (Axel) Kicillof podría haber sido el promotor del emprendimiento, hace meses que en los medios no se estaría comentando de otra cosa», concluyó cuestionando a la prensa.

«Acabó la audiencia pública más extendida de la crónica de la Legislatura de la Localidad Autónoma de Buenos Aires (@legiscaba)», ratificó el perfil de la oposición a la administración de la ciudad más importante argentina. «El #98porciento de los competidores rechazó la venta de la Costanera. ¿Qué hará en este momento el Gobierno de la Localidad?», concluyó con un vídeo y el hashtag #DefendamosElRío.

Duro revés para CABA: el Frente de Todos impone su mirada por los terrenos de Costa Salguero

El Gobierno de la Localidad de Buenos Aires (CABA) había anunciado un emprendimiento de venta de los terrenos de Costa Salguero que procuraba activar en esos predios la construcción de inmuebles de hasta 10 pisos. En oposición al mismo, se había iniciado una audiencia pública en la Legislatura porteña, que concluyó este jueves. Sobre esto, el Frente de Todos comentó que el 98% de los oradores «rechazó la venta».

Cocina Diabetes

En este marco, el legislador porteño, Juan Manuel Valdés, explicó que «el rechazo a las torres que se quieren crear superó el 98%. Según consignó Télam, entre los primordiales razonamientos expuestos estuvieron el riesgo que representa la edificación de torres en ese complejo para todos los que las habiten por su proximidad al campo de aviación, el déficit de espacios verdes que tiene la Localidad de Buenos Aires y la necesidad de recobrarlos para el placer de las futuras generaciones».

No obstante, el emprendimiento de rezonificación había sido aprobado en primera lectura en la Legislatura porteña en el mes de octubre de 2020, con votos del oficialismo (Vamos Juntos) y de bloques socios (UCR-Evolución y Partido Socialista). Desde la audiencia pública, va a haber una segunda votación que va a ser la determinante. «Debemos doblar los sacrificios para eludir que llegue al recinto», agregó Valdés.





Fuente

Apuesta Exitosa