Este martes por la mañana, el ministro de Salud Pública de Metas, Dr. Oscar Alarcón, al lado del bioquímico Oscar Lezcano, titular del Laboratorio de Alta Dificultad de Metas (LACMI), presentaron el flamante centro de testeos gratis de coronavirus que trabaja en el Parque de la Salud.

Esta idea busca descubrir las situaciones positivos de Covid-19 para lograr aislarlos rápidamente y de este modo evadir que prosigan contagiando a otra gente. Las muestras se toman donde funcionaba el Hospital Materno Neonatal con ingreso por avenida López Torres de Posadas, todos y cada uno de los días de 8 a 18 horas. La gente que se aproximen a hacerse la prueba van a deber enseñar su DNI.

Curso Parrillero

«Este es un centro de testeos veloces, donde la gente que se realizen el test de manera periódica van a ir recibiendo los desenlaces a la brevedad. No tienen que aguardar bastante y tienen la posibilidad de aguardar aquí apaciblemente resguardados de la lluvia y el calor, completamente cuidados en temas de bioseguridad para evadir los contagios», explicó el Ministro.

«Empezamos a efectuar los test veloces hace unos días, con más 300 testeos diarios y vamos a llevar a cabo un incremento de la aptitud en forma progresiva. Hemos puesto a predisposición numerosas personas técnicas con los bioquímicos para testear a la más grande proporción de personas para lograr liberarlos rápidamente», agregó el titular de la cartera sanitaria.

«Algún persona puede arrimarse al LACMI para hacerse el testeo, si tiene síntomas, contacto ajustado o bien sospecha de estar infectado y de esta forma evadir algún complicación posterior. El testeo que proporciona el Gobierno de la provincia de Metas es completamente libre gratis para todos y cada uno de los misioneros», recalcó Alarcón.



Fuente

Apuesta Exitosa