El presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, habló en el programa de Jorge Lanata sobre el rumor de una protesta de la Policía bonaerense que se iba a realizar el viernes a las 12. El hombre que representa a uno de los sectores de la Policía bonaerense, que están furiosos con el ministro de Seguridad Sergio Berni, remarcó que la medida de fuerza ellos no la impulsaron pero afirmó que «los ánimos están caldeados».

«Está muy complicado porque nos asombró la decisión del ministro Berni de salir a impulsar sumarios que estaban paralizados y había un compromiso del Gobierno de no impulsarlo. Los chicos que están siendo notificados tienen más ganas de protestar que de pedir aumento de sueldo», comenzó a explicar Tonil quien también habló sobre la protesta que estaba pautada para el viernes.

«No estaba prevista por nosotros una manifestación para mañana 12. Hubo una operación política y no sabemos de quién, si de la interna de la cúpula o del ministro Berni para recuperar autoridad o para tapar los hechos de inseguridad. Nosotros no habíamos planteado ninguna protesta para mañana», apuntó y agrego que tuvieron un aumento de sueldo del 23,6%.

Cocina Diabetes

En cuanto a la relación de la fuerza con el ministro Berni, Tonil destacó que «no son menores las provocaciones que hubo este tiempo anterior del mismo ministro Berni y cometiendo un delito diciendo que nos iba a sacar a los tiros de las comisarías si le tomábamos una. Nosotros tuvimos dos promesas, la promesa fue verbal a mi del ministro de Seguridad Berni por intermedio de uno de sus secretarios que me pasó el teléfono y me dijo que el gobernador y él habían decidido que no iba a haber sanciones para ningún policía. Después hubo un compromiso por escrito del jefe de policía».

«Puede obedecer que hayan impulsado la operación de que nosotros íbamos a manifestar mañana a esa interna que tienen entre ellos. El año pasado estaban las condiciones dadas para hacer una protesta porque el sueldo estaba realmente atrasado y estábamos sin posibilidades de hacer adicionales por la cuarentena. En estos momentos está el Operativo Sol, el 30% de nuestros compañeros está en la Costa, no se van a plegar a ninguna protesta. A eso sumale que todos sabíamos que los sumarios estaban pendientes y que los hechos administrativos prescriben al año. Todos sabíamos que no se podía hacer absolutamente nada antes del año», cerró el representante de una facción de la Policía bonaerense.



Fuente

Apuesta Exitosa