Diferentes consultoras que miden la opinión pública apuntaron que en el mes de febrero la predisposición de la población a aplicarse la vacuna para el coronavirus y su seguridad en aumentó prácticamente un 20%, y asimismo bajó la desconfianza. Esto se da pese a las críticas anteriores a la campaña de vacunación, especialmente hacia la Sputnik V rusa.

Según notificó la agencia NA, con la campaña de vacunación en marcha, 7 de cada 10 argentinos valoraron de manera efectiva la administración que efectuó el gobierno nacional para hacer más ágil la llegada de las vacunas al país. Distintos sondeos señalaron que la población preparada para vacunarse pasó de ser un 53% a un 70% en el mes de febrero.

Cocina Diabetes

Aresco, entre las consultoras que estudió el tema, logró una medición que mostró que en el mes de febrero pasado el 71.1% de los entrevistados se vacunaría sin dudar, con un salto de prácticamente 15 puntos porcentuales respecto a enero, en el momento en que era del 56.4%. En contrapartida, solo el 22.3% cree que no es muy probable su aplicación, al paso que en el mes de enero era del 37,4%.

Por su lado, la asesora Zuban, Córdoba y Socios concluyó que el porcentaje de personas que se darían la vacuna para el coronavirus pasó de ser del 49,9% en el primer mes del año al 69,2% en el mes de febrero, y que los que no se la aplicarían pasaron de ser el 27.5% en el mes de enero al 16.4% en el mes de febrero. Esto va en exactamente la misma sintonía con las precedentes investigaciones.

Una medición de Ricardo Rouvier & Socios aseguró que se causó un desarrollo del 6.4% de seguridad en las vacunas, y que los que no confían en ninguna de pasaron de ser el 23,7% al 18.8%. Finalmente, la vacuna rusa Sputnik V, según estudios de opinión pública, tiene exactamente la misma aceptación que el resto, y su aprobación medró un 20% entre enero y febrero.



Fuente

Apuesta Exitosa