La exsenadora Hilda Chiche Duhalde examinó la presente situación de la Argentina y aseguró que el país tiene un inconveniente de base ética cuyos ejes son la corrupción y la drogadicción, y si estos puntos no se enfrentan, anticipó que no poseemos salida como nación.
Realizando alusión al aumento de la inseguridad atado a la creciente pobreza estructural, la exprimera dama apuntó que más allá de que no estoy según con los proyectos sociales, quienes perciben estos provecho estatales no son todos violentos o bien hurtan, sino más bien la Argentina tiene un inconveniente de base ética apoyado en los jinetes de la corrupción y la drogadicción.
Somos un país con un nivel de corrupción que comprende todo el estamento político, a todas y cada una de las instituciones y a una gran parte de la sociedad argentina que permite y mira para otro lado. Además de esto, los hechos de crueldad realizados bajo efectos de las drogas se tornan poco a poco más violentos, contó Chiche Duhalde en afirmaciones al programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.
En exactamente el mismo tono duro, la dirigente advirtió: O bien estamos trabajando seriamente para tener leyes de transparencia y proyectos de prevención de la drogadependencia, o bien no poseemos salida. Todo lo demás van a ser parches.
Focalizándose en la corrupción, Chiche Duhalde criticó al Gobierno nacional por no batallar este flagelo y puso como un ejemplo a la directiva del Inadi, Victoria Donda, y el escándalo con una de sus usadas familiares: No les importa y hay parte de la sociedad que pareciese no ver. La situacion Donda es horrible, y no obstante ni a misma le se ve sustancial. Me da asco que un individuo que ocupa un cargo como ese sea con la capacidad de tener una usada en esa situación.
Esto significa que la corrupción se hizo carne en gran parte de la sociedad argentina, de todos y cada uno de los partidos y campos sociales. De esta forma es realmente difícil que la Argentina renazca de esta forma, destacó.
De todas maneras, la exsenadora estimó que la sociedad argentina, ahora sean peronistas o bien no peronistas, está muy enojada porque la economía no trabaja, porque no hay trabajo y la inseguridad es creciente. Y en el momento en que la sociedad se enfurece, la cosa se pone fea. No pienso que un sistema de esta forma logre perdurar porque este país no se lo merece.