La interna en el Frente de Todos halló un nuevo punto de enfrentamiento: las selecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año en curso. Un área encabezado por numerosos gobernantes quiere suspender esos comicios, en tanto que otra facción, dirigida por Máximo Kirchner, busca sostenerlas más allá de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.
Hay una ofensiva de los gobernantes del norte en intentar suspender las PASO. Mañana por la mañana (por el día de hoy), el primer punto del temario del presidente Alberto Fernández en Chilecito con los gobernantes va a ser esta eventual suspensión, especificó el periodista Jaime Rosemberg en el software Verano de novedades, del canal LN+.
Por otro lado, advirtió que ese intento tiene una enorme piedra en el sendero: Máximo Kirchner, que ahora ha dicho por medio de Cecilia Moreau y otros miembros del congreso de los diputados que (la suspensión de las PASO) no es prioridad.
Para justificar su posición, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pone al relieve sus verdaderas pretenciones, añadió el comunicador Beto Valdez: Máximo afirma que requiere las PASO por si acaso se precipita el combate con los intendentes del Enorme Buenos Aires. Se requiere una mayoría particular para suspender por única vez las Paso, en el Senado será fácil, mas en Miembros del congreso de los diputados no va a ser tan simple más que nada porque Máximo Kirchner y Sergio Massa no desean.
Máximo está privilegiando el armado en el conurbano y dentro de la provincia de Buenos Aires para ir publicitando a esos que desea que en 2023 sean intendentes. Lo único que le resulta de interés es la provincia de Buenos Aires, remató.