A través del medio partidario “La12tuittera” y con información compartida por el periodista de “ESPN” Diego Monroig, se reveló una importante actualización sobre el estado físico de Edwin Cardona. Los últimos días se barajó la posibilidad de que el colombiano sea al menos convocado al banco de suplentes ante Independiente por la próxima fecha de la Copa de la Liga, pero al parecer no podrá ser así.

En principio, Cardona podría volver recién para la 9° fecha del campeonato argentino, es decir el 11 de abril ante Unión en Santa Fe. Por lo tanto no solo se perdería el clásico ante el conjunto de Avellaneda, sino que acorde al cuerpo médico de Boca, tampoco podría siquiera sumar minutos ante Defensa y Justicia el sábado 3 del próximo mes. Si esto se cumple el volante se habría perdido un total de cinco compromisos desde su lesión en la previa del duelo contra River.

Es importante recordar que la ya mencionada lesión se trata de un desgarro grado 2, por lo tanto acorde a la medicina de hoy día, se necesitan aproximadamente tres semanas de recuperación. Las cuales justamente se cumplirían poco después del partido ante Defensa y Justica. Aun así todo puede suceder, pero teniendo en cuenta los antecedentes físicos de Edwin Cardona, es poco probable que su recuperación se acelere.

¿Es el turno de Mauro Zárate?

En vista a estas noticias, todo parece indicar que Mauro Zárate reemplazaría al colombiano. El exjugador de Vélez viene de realizar un buen partido ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, no solo anotando dos goles de penal sino también llevando a cabo un correcto desempeño en líneas generales. Por lo tanto es muy probable que Miguel Ángel Russo le de la titularidad.

Cocina Diabetes

Por otro lado, la reacción de los hinchas ante la noticia de Cardona fue muy negativa como era de esperarse, ya que para muchos se trata del mejor jugador del equipo junto con Carlos Tevez. Por el momento Boca deberá adaptarse a su ausencia, desde la goleada a Vélez el Xeneize empató y perdió en la Copa de la Liga, por lo tanto es importante probar con una victoria ante el conjunto de Avellaneda que no es tan dependiente del fútbol del colombiano como así parece.





Fuente

Apuesta Exitosa