En los distritos populares de la provincia de Buenos Aires solo el 13% de los pobladores contrajo coronavirus, según un trabajo de investigación hecho por el Ministerio de Salud bonaerense en 30 puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuyo propósito era poder entender cuántas de la gente habían creado anticuerpos.

El informe, publicado por Télam, estableció que de los 300 encuestados el 13% adquirió el virus y se trató de personas que fueron testeadas entre julio y diciembre del año pasado. «El resultado es una parte de un desarrollo de evaluación de de qué forma viene haciendo un trabajo la provincia en los distritos populares: hacer más simple el ingreso al diagnóstico, proponer medidas de aislamiento y precaución, es a fin de que los ámbitos más populares no queden desamparados dada esta patología, como sí pasó en otro países», especificó Enio García, jefe de aconsejes de la cartera de Salud.

Cocina Diabetes

El funcionario explicó que basado en esos datos «se puede determinar lugar desde el que llevar a cabo el chequeo más fuerte para mantener el trabajo y fortalecerlo en los distritos en donde sí hemos visto más grande circulación del virus, dependiendo de la seroprevalencia alta que podemos encontrar y sin desatender a los otros distritos en donde hubo un resultado satisfactorio».

Además de esto precisó que el Ministerio «inspecciona y crea información propia sobre el coronavirus para llevar a cabo políticas y tácticas eficientes». El estudio se hizo en sitios en los que se generaron brotes de la patología y con individuos que se hayan hecho las pruebas diagnósticas hace ahora unos meses a fin de que contaran con el tiempos bastante para producir anticuerpos.

El trámite radica en tomar una pequeña exhibe de sangre de los humanos que se consigue del dedo y de esa forma, puede conocerse si el organismo desarrolló o bien no anticuerpos.





Fuente

Apuesta Exitosa