Las autoridades de Cuba han comunicado que desde el jueves se van a cerrar por un tiempo las academias de varios ayuntamientos del país por el incremento en las situaciones de Coronavirus que se registró en los últimos días. La ciudad más importante La Habana está incluida en la medida. El primer día de la semana hubo un récord de 487 contagios y se estima que las celebraciones por Navidad y el más grande ingreso de turistas a lo largo de enero dispararon la curva.

Según la agencia en todo el mundo AFP, Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro, notificó sobre las medidas del gobierno y apuntó que 34 ayuntamientos de Cuba van a tener superiores limitaciones por la suba en los contagios, y que en se implementarán medidas como la paralización de las clases institucionales desde el jueves.

Curso Parrillero

Morales Ojeda asimismo explicó que las academias se van a cerrar el jueves y no el día de hoy con la meta de que los estudiantes logren ayudar a lo largo del día a agarrar sus libros y recibir advertencias de sus enseñantes para el periodo en que no haya clases. No trascendió cuándo volverán a abrir, si bien probablemente eso ocurra en el momento en que se consigua bajar la proporción de casos.

Desde el principio de la pandemia, Cuba transporta 15.495 contagios y 155 muertes por Coronavirus según los datos oficiales, en lo que piensa una situación más conveniente que sus vecinos más próximos en la región. En La Habana, desde el objetivo de semana pasado rigen novedosas limitaciones como la suspensión del transporte público por las noches y la paralización de los buses hacia otras provincias.

El gobierno cubano había abierto sus fronteras para vuelos del exterior en el mes de noviembre del año pasado después de haberlas cerrado en el tercer mes del año en el momento en que comenzó la pandemia, mas el 1 de enero volvió a imponer novedosas limitaciones, destinadas a pasajeros que procedan estadounidense, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.





Fuente

Apuesta Exitosa