La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, compartió en sus comunidades la creación de un Registro de Anotación Facultativa para la gente travestís, transexuales y/o bien transgénero solicitantes a entrar a trabajar en el Área Público Nacional. En su instante, la gobernante había festejado la resolución del Gobierno nacional de contar con un cupo laboral trans del 1 por ciento para el área público.

“Con la pelea y deber de compañerxs históricas y un Estado presente, proseguimos levantando las banderas del orgullo y la diversidad mediante políticas públicas más justas y también inclusivas”, expresó la Ministra en su cuenta personal de Twitter. La determinación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) ahora está en el Folleto Oficial por medio del Decreto 721/2020.

Exactamente el mismo establece que “en el Área Público Nacional los cargos de personal van a deber ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento de la integridad de exactamente los mismos por personas travestís, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”. Con el propósito de asegurar que el cupo se cumpla se tienen que producir “reservas de cargos laborales”.

Por eso mismo, Gómez Alcorta dio a entender la creación de un registro voluntario con el propósito de que la gente que deseen trabajar para el Estado se anoten. Así, se va a saber la proporción de solicitantes para ocupar puestos en el área público. Entre los objetivos primordiales de la medida es ignorar la vulneración de los derechos de esta red social.

Derecho al trabajo digno

“Toda persona travesti, transexual o bien transgénero tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por fundamentos de identidad de género o bien su expresión, con lo que no van a poder establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos”, mantiene el Decreto.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa