El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este viernes que el 2021 “es el año de la reconstrucción” de la Argentina. El funcionario realizó esta afirmación en el marco de una visita a Salta, donde se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz para firmar una serie de convenios a través de los cuales el Gobierno invertirá 450 millones de pesos en dicha provincia.

Los documentos rubricados están destinados a urbanizar barrios populares, garantizar la seguridad alimentaria y construir y fortalecer centros de primera infancia, “Estos convenios no son papeles, son acciones para transformar la Argentina”, sostuvo Arroyo en una conferencia de prensa. Junto a él, además de Sáenz, estuvieron la titular de Desarrollo Social salteña, Verónica Figueroa; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la subsecretaria de Primera Infancia salteña, Marcela Alarcón.

“Primero, todos los chicos al jardín. Segundo, buena nutrición y trabajo. Tercero, barrios populares: urbanizar las villas, barrios asentamientos que tiene la Argentina. Vamos a empezar a transformar la Argentina. Este es el año de la reconstrucción, de dar vuelta. No es un año para aguantar la situación, sostenerla. Es para darla vuelta y con esto lo estamos transformando”, enfatizó el funcionario.

Cocina Diabetes

La recorrida de Arroyo en Salta

El ministro y el gobernador comenzaron visitando un Centro de Primera Infancia en Chicoana, donde se brinda atención integral a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas. En Salta son 64 CPI, 21 en la Capital y 43 en el interior. En tanto son 3.200 los niños matriculados en estos espacios.

“Junto con el gobernador estamos haciendo 32 remodelaciones y dos nuevos centros de desarrollo infantil y el Ministerio de Obras Públicas va a hacer 18 más. La clave es que todos los chicos vayan al jardín para empezar a achicar la desigualdad en Argentina”, explicó Arroyo, que luego agregó: “Cuando se habla de un país federal se habla de obras que lleguen a toda la Argentina y que transformen vidas”.

Luego recorrieron un emprendimiento socioproductivo, panadería y comedor barrial, donde se lleva a cabo un proyecto para fortalecer las alternativas de autogestión con recursos del Banco de Herramientas. Entre los convenios firmados, dos tienen como objetivo trabajar en forma conjunta proyectos y actividades en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, y fortalecer la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

El último de los acuerdos se apoya al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de universalización de la educación inicial. A través de éste se prevé la remodelación de 32 centros de primera infancia y la construcción de otros dos en 23 localidades, alcanzando a 2.118 niños y niñas, según informó la cartera nacional a través de un comunicado oficial.





Fuente

Apuesta Exitosa