El ministro de Avance Popular, Daniel Arroyo, charló este jueves sobre el futuro de las políticas sociales en un contexto vulnerable debido al coronavirus. En afirmaciones a radio La Red, en el software Novaresio 910, aseveró que «el presupuesto 2021 está planeado sin pandemia» mas «si la situación se dificulta y eso impacta en lo popular, vamos a tomar las medidas que sea correcto».

«Si se vuelven a inmovilizar ciertas ocupaciones, precisamente vamos a tomar políticas sociales inusuales. El presupuesto 2021 está planeado sin pandemia. La política popular este año está desarrollada para hacer 300 mil cargos laborales, urbanizar 400 distritos y hacer 800 jardines de infantes, porque la pobreza más grande está en los más chicos y adjuntado con eso mantenemos la asistencia alimenticia» expresó el funcionario nacional.

«El día de hoy en los distritos hay un tanto más de changas en construcción y textil. Antes de las fiestas, fue bajando de a poquito la presencia en los comedores» señaló. Sin embargo, el ministro estimó que «hay un problema arduo con los costes de los comestibles porque no rinde la plata en el momento en que la multitud vive de changas. Otro inconveniente considerable es el endeudamiento de las familias».

Sobre esta problemática, el ministro recalcó que desde el Gobierno «producimos un sistema de créditos no bancarios con una tasa del 3% anual». En relación a la asistencia alimenticia, Arroyo agregó asimismo que «producimos un sistema para pasteurizar y empaquetar la leche y que cueste menos de 40 pesos. Lo mismo con el pan y está menos de 70 pesos el kilo».

Cocina Diabetes

Con respecto al Ingreso Familiar de Urgencia (IFE), Arroyo resaltó que «el IFE no está contemplado en el presupuesto 2021, mas si la situación popular se dificulta vamos a tomar medidas inusuales que correspondan en el instante». «El presupuesto 2021 está planeado con un esquema sin IFE  y sin ATP con una base de que comienza a reactivarse la economía. Si la situación se dificulta y eso impacta en lo popular, vamos a tomar las medidas que sea correcto» agregó.

«Verdaderamente el presidente Alberto Fernández comenzó con los últimos, como lo dijo» resaltó. Por último, el ministro efectuó una autocrítica sobre la situación complicada de los jóvenes: «Poseemos 1 millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Siempre pensamos el software de 18 a 24 años mas lo extendimos a 29 porque comprendimos que la pandemia extendió a la juventud. El día de hoy la tienen realmente difícil para hallar trabajo”.





Fuente

Apuesta Exitosa