Daniel Arroyo, ministro de Avance Popular, estuvo como invitado en el software de Romina Manguel en A24 para investigar la situación del país y la llegada de la segunda ola de coronavirus. El funcionario aseveró que el gobierno nacional va a priorizar lo sanitario, y en función de lo que resuelvan los especialistas, se va a decidir la política popular para contribuir a los que mucho más padezcan por las limitaciones.

“La prioridad precisamente la tiene Salud para poder ver de qué manera evoluciona la situación. Priorizo lo sanitario, qué define, y en función de eso encaramos la política popular. El año pasado fue de cierre terminado, la lógica ahora mismo es de cierre centrado”, aseguró, descartando la oportunidad de regresar a una cuarentena total como la impuesta en el mes de marzo de 2020.

Arroyo asimismo mostró su preocupación por la situación popular y la calificó de “crítica”. En ese sentido, resaltó que los argentinos combaten 2 inconvenientes: “El primero es el valor de los alimentos, y después está el endeudamiento de las familias”. Asimismo explicó que “la pobreza tiene cara de joven y de mujer, la desocupación en las mujeres jóvenes es del 26%”.

Cocina Diabetes

“Antes de la pandemia teníamos 8 miles de individuos que recibían asistencia alimenticia en los comedores. Con la pandemia pasamos a 11 millones en la mitad de la crisis mucho más grande, que fue en el mes de abril, mayo y junio. En ese período de tres meses la pobreza salió al 47% y la economía cayó 19 puntos. Este año bajamos a 10 y nos sostenemos en ese número en los últimos meses”, añadió.

El ministro de Avance Popular, para finalizar, manifestó que en el caso de imponerse fuertes limitaciones y necesitarse mucho más asistencia económica, el Gobierno va a hacer todo lo preciso: “El año pasado tuve 84 mil millones de pesos y terminé con 240 mil. Volcamos mucho más elementos que no estaban en el presupuesto para atender la situación”.



Fuente

Apuesta Exitosa