El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, aseguró en las últimas horas que “hay que seguir hacia las clases presenciales” puesto que la sepa de exactamente la misma “ahonda la desigualdad”. De todas formas el exministro de Educación resaltó que es requisito estar atento a los sitios donde “estén dadas las condiciones” para realizarlo.

Después de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y por la implementación de clases virtuales para seguir con el plan de estudios en la mitad de la cuarentena. En nuestros días, numerosos gobernantes salieron a reclamar la vuelta a las clases presenciales en las academias, en ese contexto Filmus resaltó: “Que no haya presencialidad ahonda la desigualdad”.

Cocina Diabetes

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Malvinas mantuvo que “hay que seguir hacia las clases presenciales, sabiendo la situación en todos y cada ciudad porque la salud y la vida son ejes centrales”. El mensaje de Filmus se da con un fragmento de su entrevista en la televisión Pública en donde recalcó que el presidente Alberto Fernández como el ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo han planteado.

Todo es dependiente de cada provincia

“Lo que me se ve realmente bien es que hayan dicho que hay que tomar en cuenta la situación en todas y cada una de las provincias, en todos los sitios, porque es muy posible que en muchos sitios estén dadas las condiciones y quizás en alguno no”, completó Filmus sobre el regreso de los alumnos a las academias para seguir las clases este 2021.

Por último, el exministro de Educación aseguró: “Como el tema de la vida, de la salud es un eje central hay que contemplar ese aspecto. Mas sin dudas, debemos seguir a la presencialidad”. En este marco, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, adelantó el primer día de la semana pasado que en la provincia empezarán las clases presenciales en el tercer mes del año.





Fuente

Apuesta Exitosa