banner

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que la vacunación a los ancianos está dando desenlaces, ya que «la mayor cantidad de internados es entre 50 y 69 años«. Además de esto, criticó a la oposición por el hecho de que «es esencial dejar la política electoral de lado, hay que estar del lado de la pelea contra el coronavirus. En un montón de países la oposición asistencia y aquí se oponen a todo. Toda iniciativa o sea: ‘Hay que ser creativos’».

«Veníamos advirtiendo el pico de contagios pues el desarrollo de las últimas 4 semanas se iba duplicando cada siete días, la proporción de promedios diarios. Se veía que era un desarrollo realmente fuerte, el día de hoy fueron mucho más de 11 mil casos en la provincia, conque observamos con positivos puntos de vistas las medidas que se han comunicado», explicó y añadió: «Nos encontramos vacunando cerca de 90 mil apps en un día según la estadística que saldrá mañana».

Cocina Diabetes

Y continuó: «Vamos a seguir a full y para mañana hay 115 mil turnos dados. Yo pienso que o sea un día a día, con una regla de oro: ‘A mucho más circulación del virus, hay que limitar la circulación de la multitud a fin de que circule menos el virus’. Deseamos eludir que la saturación del sistema nos imponga tener que tomar medidas. Nos debemos adelantar si bien sea un tanto», diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, en la pantalla de C5N.

«La diferencia en este momento no es como el año pasado que uno afirmaba, bueno cuidémonos hasta ver que pasa. Fíjense un apunte esencial: la mayor proporción de internados que nos encontramos teniendo es entre 50 y 69 años. Esta muy permanente la internación de gente mayor de 70, aparte de que se cuidan mucho más, se ven los desenlaces de la vacunación. Es una picardía que no aprovechemos para bajar la situación viral».

Y concluyó: «Aun ayuntamientos de la oposición estamos trabajando en todo momento en grupo en Salud y se adelantaron a tomar medidas de restricción. Es primordial que tengamos la posibilidad dejar la política electoral de lado, todos y cada uno de los argentinos debemos estar del lado de la pelea contra el coronavirus. En un montón de países la oposición asistencia y aquí se oponen a todo. Toda iniciativa esto es: ‘Hay que ser creativos’».



Fuente

Apuesta Exitosa