Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, charló este miércoles en A24 y se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio en el que criticó las medidas restrictivas del Gobierno, y aseguró que en los ayuntamientos que rigen aplican exactamente las mismas políticas. Además de esto, aseveró que hay líderes contrarios que en privado dicen una cosa y públicamente dicen otra.

“Es extrañísimo. En el momento en que nosotros charlamos en el Consejo Federal de Salud, no hay grietas. En el momento en que yo hago lo propio con los secretarios de Salud y con los intendentes, no hay voces discordes. Pero después públicamente dicen otra cosa”, expresó, y mencionó que hay líderes de Juntos por el Cambio que “están aplicando medidas restrictivas en sus ayuntamientos y en provincias como en Corrientes o Mendoza”. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y Alfredo Cornejo, diputado por Mendoza, adhirieron al comunicado de la coalición opositora.

Gollán asimismo charló sobre las novedosas limitaciones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández: “Las medidas del gobierno nacional dejan las puertas abiertas a fin de que las diferentes jurisdicciones logren amoldar. Hay que redefinir los indicadores que poseemos y amoldar las medidas, pues contamos un sistema de fases. No es exactamente lo mismo el Conurbano que el resto de los ayuntamientos”.

Cocina Diabetes

“Habrá un sistema de compensaciones para esos ámbitos que a lo largo de estas tres semanas tengan una mengua en su coyuntura económica. Entre las herramientas son los Repros, se marchan a agrandar a todos y cada uno de los que lo precisen. Todas y cada una estas medidas van a ir acompañadas de un sistema de multas, de incautación de creador para esos que circulen en el horario que no está tolerado y no tengan el permiso”, añadió.

El ministro de Salud bonaerense asimismo explicó que aplicarán “multas esenciales” para las fiestas secretas: “Se marchan a requisar los equipos de audio, a fin de que por un tiempo no los logren utilizar, y ahí pensarán múltiples ocasiones en realizar la celebración”. Para finalizar, Gollán manifestó que este jueves por la mañana Axel Kicillof va a dar una charla de prensa en donde notificará “de qué forma se marchan a amoldar todas y cada una estas medidas” en la provincia de Buenos Aires.



Fuente

Apuesta Exitosa