Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, visitó este martes en su despacho a Milton Ribeiro, ministro de Educación brasileiro. Juntos examinaron de qué manera integrar la educación de los dos países y propusieron una novedosa iniciativa de enseñanza de lenguajes para las academias. Asimismo se discutió la necesidad de una futura asamblea con Nicolás Trotta.

Scioli especificó en su cuenta de Twitter los temas más importantes que se tocaron en el acercamiento: “Visité el día de hoy al ministro de educación de Brasil, Milton Ribeiro, para seguir los trabajos de integración didáctica. Abordamos la constitución del Centro Universitario Argentino-Brasileiro, que procurará producir carreras de doble titulación con proyectos en común entre los dos países”.

“Asimismo solicité comenzar las gestiones para un convenio de homologación de títulos universitarios, para hacer más simple la inserción y el avance laboral. Coincidimos en la necesidad de aumentar la enseñanza del portugués en Argentina y del español en Brasil”, explicó Scioli en un segundo tweet, si bien no especificó considerablemente más sobre el tema, como por poner un ejemplo si en su iniciativa, estudiar el idioma sería obligación o bien optativo.

Después, el excandidato presidencial y gobernador bonaerense propuso que su iniciativa es que más adelante contengan un acercamiento el ministro de Educación de Argentina y el de Brasil: “Próximamente gestionaré una asamblea entre el ministro Ribeiro y nuestro ministro de educación, Nicolás Trotta, para proseguir continuando en la agenda didáctica”.

Durante la noche, Scioli publicó un vídeo con el título “La integración didáctica nos acerca más a Brasil” en el que se detallan imágenes de su visita a Ribeiro. El primer día de la semana el embajador argentino había manifestado una discrepancia con el gobierno brasileiro, al criticar un decreto del presidente Jair Bolsonaro que afectaba a las exportaciones de trigo argentinas.

Curso Parrillero





Fuente

Apuesta Exitosa