Daniel Scioli, embajador en Brasil, se reunió este martes con João Doria, gobernador de San Pablo, quien contó su deseo de venir a la Argentina. Los dos dialogaron sobre diferentes temas, relacionados a visitas de gobernantes argentinos al estado brasileiro, a la vacuna para el coronavirus y a firmas de pactos de cooperación.

La novedad la contó Scioli en su cuenta de Twitter: «El día de hoy fui recibido por el gobernador de San Pablo João Doria, quien me manifestó su enorme interés en conocer este país con una agenda comercial, turística, de salud, cultural y didáctica». El exgobernador bonaerense explicó que San Pablo es el primordial importador de artículos argentinos en Brasil.

El embajador argentino, por otra parte, charló con Doria sobre futuros viajes que van a hacer gobernantes de provincias argentinas: «Le expresé el interés de la mayor parte de los gobernantes argentinos en conocer San Pablo, como ahora lo logró Juan Manzur de Tucumán. El gobernador se comprometió a recibirlos con agendas específicas de trabajo».

«Sobre la vacuna para el COVID, el gobernador me notificó que, para diciembre, San Pablo generará el 100% de la vacuna Coronavac (1 millón de dosis al día), que el día de hoy ahora está fabricando el Centro Butantan con insumos chinos», aseguró Scioli, refiriéndose a una vacuna china creada por la compañía Sinovac Biotech.

Por último, Scioli y Doria examinaron firmar un convenio de cooperación entre la televisión Pública argentina y la televisión Cultura paulista, y han comunicado que la fecha del mismo se definirá en breve tiempo. Entonces, el embajador continuó con su agenda visitando el Centro Tecnológico de la Marina de San Pablo, en el aniversario número 30 de la Agencia De dos naciones de Control Nuclear.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa