Un conjunto de jóvenes sacudió Wall Street el pasado 28 de enero en el momento en que, desde el habitual foro de discusión de internet Reddit, se pusieron en concordancia para comprar acciones de la compañía GameStop, una cadena de juegos para videoconsolas con inclinación a la baja, y llevar a cabo subir el valor de exactamente las mismas por la creciente demanda.
La campaña ocasionó pérdidas millonarias que se levantan a unos 1.600 millones de dólares estadounidenses, lo que provocó que un considerable fondo de inversión como Melvin Capital tuviese que soliciar un salve por 2.750 millones para no quebrar y ocultar.
Ese fondo es manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, 2 pesos pesados de las finanzas que en 2019 se asociaron con Michael Jordan para ingresar a ser parte del bulto accionario de los Charlotte Hornets, la licencia de la que el ex- basquetbolista es dueño.
“Jordan no podía haber escogido peor instante para asociarse con como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim tienen pérdidas desastrosas en esta guerra en Wall Street”, aseguró el portal Basketball Forever en su información sobre esto.
El legendario Jordan, seis ocasiones vencedor de la NBA con los Chicago Bulls, ahora debió enfrentar pérdidas superiores a los 300 millones de dólares americanos en 2020 por culpa de la pandemia. Una cantidad que en este momento podría acrecentar en incontables millones de dólares estadounidenses a consecuencia de su inversión en Melvin Capital.
Para mitigar sus pérdidas, Plotkin y Sundheim estarían pensando en vender sus acciones de los Hornets, lo que forzaría a Jordan, cuya fortuna sube a más de 1.600 millones de dólares estadounidenses, a buscar nuevos inversores en el conjunto de Charlotte.