Frente al pedido de asistencia de personas que afirmaban estar atendiendo a Personas Superiores descuidadas por el dueño de un geriátrico, la Defensoría del Pueblo de Posadas convocó a los pertenecientes del Observatorio de los Derechos de los Mayores Superiores y se organizó inmediatamente la constatación sobre el lote de los hechos popularizados por medio de comunidades.

El conjunto de trabajo se movilizó hasta una casa de Itaembé Miní, donde se comprobó que en tal propiedad viven 4 mayores, un niño de un par de años y 2 ancianos al precaución de tres de la gente que viven comunmente en el sitio.

Uno ha dicho ser la persona al cargo de los superiores y aceptó que eran cuidados con acuerdo de los familiares y a través de el pago de honorarios.
La vivienda donde viven en suma siete personas, es de mampostería, tiene 2 cuartos, un living-cocina- comedor, un solo sanitario y no posee patio habilitado.

Los superiores estaban en buena condición (uno tolerante siquiátrico).

Curso Parrillero

Los cuidadores aceptaron no tener ninguna perseverancia del acuerdo con los familiares para estar al cargo de la gente superiores, por lo cual se les avisó que estaban en situación irregular y que podrían incurrir en actos ilegales, por lo cual se le señalaron métodos premeditados a hallar la solución correcta.

La Defensoría del Pueblo ahora contactó a los familiares de los ancianos que estaban en el lugar, los que fueron convocados para avisarles de las normativas actuales y qué requisitos tienen que reunir las instituciones habilitadas para viviendas de extendida estadía o bien geriátricos.

Los gobernantes actuantes –integrantes del Observatorio- fueron de la Subsecretaría del Adulto Más grande, Consejo Provincial de Mayores Superiores (los dos del Ministerio de Avance Popular), Dirección de Gerontología (Ministerio de Salud Pública), Comisión de Prevención de la Tortura, Policía Social, Dirección de Mayores Superiores de la Municipalidad de Posadas y, naturalmente, Defensoría del Pueblo de Posadas.

Se reserva la identidad de los habitantes de la vivienda y de los Mayores Superiores a su precaución a los efectos proteger su privacidad.



Fuente

Apuesta Exitosa