El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, dialogó con AM750 sobre la demanda que efectuó el Gobierno nacional sobre el expresidente Mauricio Macri y otros integrantes del gabinete por la toma de deuda que se acordó con el Fondo Capital En todo el mundo (FMI) en 2018. El presidente Alberto Fernández en su alocución frente a la Reunión Legislativa adelantó que comenzaría una «demanda criminal» por esa resolución del exmandatario nacional. «Se decidió omitir todas y cada una de las reglas para tomar este crédito», mantuvo Crous.

«El presidente no posee tolerado endeudar a un país para abonar a especuladores económicos», apuntó el funcionario nacional en el comienzo de su entrevista con la periodista Any Ventura. Para efectuar esta demanda, que fue presentada el pasado viernes, Félix Crous explicó que se han tomado 2 reportes, el primero del Banco Central sobre la toma de deuda en el intérvalo de tiempo 2016 al 2019, al paso que el segundo fue uno de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). «Con esos elementos hicimos la acusación», apuntó días precedentes.

Al referirse al endeudamiento que se efectuó a lo largo de la administración de Macri, Crous expresó que «para tomar este crédito eligieron omitir todas y cada una de las reglas, como pasar por el Congreso, conque es un delito». «Aparte de tomar la deuda de modo irregular, no se tomó para lo que se ha dicho y asimismo fue para dañar a parte del pueblo argentino», continuó el funcionario en diálogo con AM750. «La oficina anticorrupción es un denunciante únicamente», apuntó el día de hoy Crous sobre la demanda contra el expresidente Mauricio Macri.

Cocina Diabetes

En este sentido, en entrevistas precedentes, el titular de la OA aclaró que se están denunciando «las políticas monetarias, económicas financieras del macrismo». Estas -según Félix Crous- «tienen la posibilidad de agradar o no». «Tienen la posibilidad de ser aproximadamente catastróficas para este país», ha dicho el funcionario nacional, «pero no pertenecen a la demanda». «Las políticas colapsaron (…) y en vez de tomar medidas que salvaguardaran al pueblo, se optó por un endeudamiento con el FMI, tomar créditos de una forma irregular violando todas y cada una de las reglas», continuó.

Para Crous, la intención del préstamos con el organismo en todo el mundo era «garantizar la toma de ganancias de dólares americanos que habían estado en la bicicleta financiera con las LEBAC y después con las LELIQ realizando terribles ganancias». «Para es una administración infiel y una malversación de ese crédito para garantizar que los que estuvieron timbeando se logren llevar ganancias (…) En el momento en que se aseguraron que se la llevaran, volvieron a reperfilar deuda, y volvieron a poner un pequeño cepo que entonces fue un enorme cepo», cerró.



Fuente

Apuesta Exitosa