Este martes, en el marco de una protesta de los trabajadores de la salud en el Ministerio de Salud de la Nación por las condiciones de trabajo en los hospitales, organizaciones políticas y sociales denunciaron que la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que estaban manifestándose pacíficamente. Todavía están presas y no se conoce su paradero.

Una de las que alertó más temprano sobre la situación fue Myriam Bregman, legisladora porteña del FIT, quien subió videos de las detenciones a las redes sociales y afirmó: «Dos trabajadores de la salud reclamaban por sus condiciones de trabajo y fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Tacuarí 770. Desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exigimos su libertad».

«Les dicen esenciales pero los tratan así después de poner el cuerpo durante un año enfrentando la pandemia de #COVID19. Ellos y ellas no pudieron decir #QuedateEnCasa. Trabajadores de la salud detenidos como respuesta a sus legítimos reclamos», agregó Bregman, adjuntando fotos de un patrullero de la Policía de la Ciudad llevándose a los manifestantes.

Luego, se conocieron las identidades de los detenidos y la legisladora pidió la «inmediata libertad» de Elena Amarilla, del Hospital Gutiérrez, y Franco Antequera, del Hospital Piñero. La Garganta Poderosa, revista que se ocupa de los barrios populares, difundió el hecho e informó que a la noche hubo una manifestación para pedir que liberen a los presos.

Alejandrina Barry, también legisladora porteña por el FIT y militante en la Villa 21-24, agregó: «Desde las 14hs los dos enfermeros están detenidos, no nos dan información de la liberación. Estamos acompañando a sus compañeros. Legisladores de la oposición, dirigentes de sindicatos, tendrían que estar aquí para ayudar a que los liberen inmediatamente».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa