La ensayista Beatriz Sarlo declaró esta semana frente a la Justicia en la causa por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y apuntó que Soledad Quereilhac, mujer del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, fue quien se contactó con su editor y le ofreció la vacuna para el coronavirus. En ese marco, el gobernante bonaerense notificó que la oposición denunció a su mujer por “hacerse pasar por gobernante pública”.

“¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres integrantes de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una demanda contra mi mujer, Soledad Quereilhac”, comunicó esta noche Kicillof vía Twitter. Horas antes había apuntado contra un reconocido medio por una campaña en contra suya, hecho que reanuda después de hacer llegar la demanda.

En ese sentido, el Gobernador apuntó: “Se cierra de esta manera el triángulo del lawfare: Clarín, Comodoro Py y el macrismo”. En relación a la demanda mantuvo que “es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras” y que “no debe ver con la campaña de concientización para la vacunación”. El gobernante explicó que “la culpan de hacerse pasar por gobernante pública”.

“El propósito es ensuciarme a mí y a mi familia”

En la mitad de su indignación, el Gobernador manifestó que no es letrado pero que “es una figura que se podría emplear, por poner un ejemplo, en el momento en que quien no fué escogido diputado se sienta en una banca y quiere votar”. En su descargo en las redes aseguró que “el propósito es exactamente el mismo que el de la «demanda» de Sarlo y la tapa de Clarín: ensuciarme a mí, a mi familia y a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras ello, el gobernante bonaerense mantuvo: “Pierdan precaución, no nos van a atemorizar ni vamos a dejar de llevar a cabo lo que hacemos: vacunar, reconstruir y arrancar la provincia”. Sarlo, por su lado, aseguró frente a la jueza  María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano que “el ofrecimiento fue a objetivos de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz”.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa