Una muchacha de 18 años, llamada Rocío, denunció que un remisero deseó abusar de , pero acabó detenida después de que el chofer la acusase de procurar hurtarle el celular. El raro hecho se registró en la ciudad bonaerense de Grand Bourg y la justicia inspecciona las demandas cruzadas entre el chofer y la joven.
Según la demanda presentada por la familia de la joven y un testigo, el remisero procuró “toquetearla” mientras que la llevaba a su casa después de dejar a unos amigos. Al lado de la joven iba otro amigo que contó su versión y aseguró que el chofer trató de abusar de la joven.
El raro hecho se causó el martes pasado a la madrugada y la joven continúa detenida desde ese momento, a causa de que el remisero la acusó de hurtarle el celular.
En concordancia al relato de la madre de la joven, el hombre dejó en sus viviendas a 2 amigos de su hija y en el coche, adjuntado con su hija, solo quedó un amigo de 16 años. El resto del viaje se convirtió en una “pesadilla”, según contó. “Mi hija se encontraba en pollera y la manoseó. El amigo vio todo. Entonces rompió el plástico que divide el taburete de atrás y le pegó”, contó la mujer en diálogo con TN.
Después de esto, la joven regresa pues su amigo había quedado encerrado, consiguen huír y van corriendo. Unos minutos después, el chofer empezó a vocear que los chicos le habían robado y los denunció frente a la policía.
” para cubrirse de lo que había hecho mencionó que le desearon quitar, pero es patraña. Mi hija nunca precisó nada, trabajo a fin de que todo cuanto desee lo tenga, a fin de que no le realice falta nada”, aseguró Claudia, la madre de la joven.
” juega al hockey, acabó el instituto secundario recientemente. Lo malo es que esta persona afirma que el chaval tenía un cuchillo, pero no existe y de ahí que jamás apareció. Pero la que está presa es mi hija”, agregó la mujer.
Los familiares y amigos de Rocío esparcieron una campaña en comunidades demandando por su independencia. La joven está presa ya hace una semana por “robo calificado por la utilización de arma” en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas.
La joven es protegida por Raquel Hermida Historia de historia legendaria, quien se quejó de que “nuestro Poder Judicial no detiene abusadores y pone en prisión a quienes se defienden”.
Por su lado, el amigo de Rocío implicado en el raro hecho fue enviado a su hogar por la carencia de mérito dictada por el Juzgado de Garantías, si bien proseguirá siendo investigado.