Tras las críticas de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, y a su secretario Eduardo Villalba por su actuación en el secuestro de Maia Veloso, desde Casa Rosada aseguraron que el presidente Alberto Fernández está «más que enojado por lo sucedido».

Según informó la agencia NA, fuentes oficiales del gobierno afirmaron sobre Berni: «Achica la política a una cuestión de personas. Nos obliga a hablar de una pavada. Alberto está muy enojado. Berni pone la discusión por fuera de la política». A su vez, desmintieron que el ministro bonaerense «estuvo solo» en la búsqueda de Maia, y manifestaron que «no le atendía el teléfono a los fiscales».

Cocina Diabetes

«Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía, Berni cambió de foco con cuestiones personales», agregaron. El Alerta Sofía es un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen de los niños o adolescentes que se encuentren desaparecidos. Sabina Frederic y Santiago Cafiero se reunieron anoche para analizar su funcionamiento.

A su vez, fuentes cercanas a Frederic contaron que la ministra de Seguridad de la Nación habló con Alberto Fernández después de las críticas de Berni, y que recibió su respaldo. Según trascendió, el ministro bonaerense le gritó a Villalba antes de una conferencia de prensa tras la aparición de Maia: «Vos y tu ministra son unos cagones, son unos inoperantes».

«Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires», había agregado Berni. Luego, Frederic habló con Radio con Vos y expresó sobre el ministro bonaerense: «Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, pero sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego». Además, lo acusó de querer llevarse el protagonismo por el hallazgo de la nena.





Fuente

Apuesta Exitosa