Tras la muerte de Carlos Menem, muchos dirigentes políticos lo recordaron y algunos hasta lo reivindicaron. Desde el Frente de Izquierda se mostraron en contra y criticaron la gestión del expresidente riojano. Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Christian Castillo, entre otros, se manifestaron mediante sus cuentas oficiales de Twitter.

Myriam Bregman, legisladora porteña, expresó: «Murió Menem y muchos lo despiden como a un patriota. Su gobierno se sometió explícitamente a EEUU y completó la entrega, saqueo y decadencia impuestos por la dictadura; también hizo reformas estructurales (educación, salud, ferrocarriles) que nadie se atrevió a tocar hasta ahora».

La referente del Frente de Izquierda criticó el duelo impuesto por el gobierno: «Tres días de duelo por uno que se propuso entregar, saquear, hambrear, endeudar, encubrir, indultar, privatizar, reelegir». También citó el tuit de Alberto Fernández reivindicando al exmandatario y le respondió: «Menem murió impune, Sr. Presidente». Luego, agregó que «Menem indultó a los militares».

Por su parte, el diputado nacional y excandidato presidencial Nicolás del Caño afirmó: «Además de la clásica complicidad de la burocracia sindical con los gobiernos y las patronales, en los noventa tuvo su apogeo el sindicalismo empresarial. El mismo que entregó la lucha contra las privatizaciones. Menem lo hizo». También lo responsabilizó de las explosiones en Río Tercero.

A su vez, del Caño ironizó sobre que Daniel Scioli y Mauricio Macri «son hijos políticos de Menem» y agregó: «En los 90, fue el impulsor de las contra-reformas que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus ‘relaciones carnales’ con EEUU. En las décadas siguientes, ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos».

Por último, Christian Castillo, dirigente importante del Frente de Izquierda, consideró: ¿Se acuerdan de Víctor Choque, Teresa Rodríguez, los que se suicidaron porque se quedaron sin trabajo, los muertos de Río Tercero? Bueno, Menem lo hizo. A Menem el país burgués lo llora con nostalgia. En el pueblo trabajador cada familia recuerda algo de los múltiples agravios sufridos a manos de uno de los gobiernos más antipopulares que hayamos tenido».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa