banner

En la mitad de un fuerte incremento de casos de coronavirus y actualmente más difícil desde el principio de la pandemia, el Gobierno busca apresurar la campaña de vacunación para bajar lo mucho más veloz viable la mortalidad. En ese sentido, la novedad de que se causó un récord en cantidad día tras día de vacunas aplicadas fue realmente bien recibida y Alberto Fernández y Santiago Cafiero la festejaron. «Cuidémonos mucho más que jamás», solicitó el jefe de Gabinete de Ministros.

Santiago Cafiero, en su cuenta oficial de Twitter, contó la novedad y escribió este jueves al mediodía: «Ayer se pusieron 199.395 vacunas en todo el país, alcanzando un nuevo récord de apps en un día. Y ahora distribuimos a las provincias y a la Localidad de Buenos Aires, en conjunto, 6.489.846 dosis. Nos encontramos vacunando, cuidémonos mucho más que jamás».

Después del tweet del jefe de Gabinete, el presidente Alberto Fernández lo retuiteó. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, había afirmado ayer en relación a la campaña de vacunación: «Son tres semanas de un esfuerzo mucho más grande para conseguir vacunar a quien tiene mucho más peligro de fallecer. No nos encontramos en exactamente la misma condición que el año pasado».

Cocina Diabetes

El apunte anunciado por Cafiero es verdadera, en tanto que según las cantidades proporcionadas por el Ministerio de Salud en el Monitor Público de Vacunación, Argentina aplicó 199.395 vacunas, de las que 193.420 pertenecieron a la primera dosis y 5975 a la segunda, siendo el día con mucho más inoculaciones desde el instante en que comenzó la campaña en el mes de diciembre. Entonces, a lo largo del jueves, se distribuyeron mucho más vacunas a las provincias, con lo que ahora totalizan 6.609.996.

Si se aúnan las vacunas aplicadas hasta este jueves a las 18, después del tweet del jefe de Gabinete, en conjunto ahora hay 4.170.357 personas que han recibido cuando menos la primera dosis de la vacuna, y 709.296 que asimismo se vacunaron con la segunda. Esto significa que el 9,19% de la población argentina ahora está inmunizada con por lo menos la primera dosis.





Fuente

Apuesta Exitosa