Este jueves se esparcieron ciertas fotografías en las comunidades en las que había cortes de carne con exceso de grasa, en el marco del acuerdo de costes del programa Carne para Todos. De ahí que, desde el gobierno respondieron a las críticas y Paula Español, asesora de Comercio Interior, charló con C5N y garantizó que los artículos son «de excelente calidad».

Según notificó la agencia NA, la gobernante del Ministerio de Avance Productivo aseveró: «Estuvimos chequeando diferentes bocas de expendio y en las redes hay una fotografía viralizada, replicada por bastante gente. Probablemente halla ciertos casos puntuales, pero hablamos de carne de calidad, carne de novillo». El gobierno había acordado estas promociones con las tiendas y el área exportador.

Español garantizó que el software Carne para Todos se acordó con frigos que tienen «excelente calidad exportadora y en el mercado familiar», pero asimismo explicó que si hay algún cliente que tenga alguna protesta especial, está abierta la página web de la Secretaría de Comercio Interior para llevar a cabo los reclamos que corresponden.

Cocina Diabetes

En relación a la suba de costos de los alimentos por norma general, la asesora de Comercio Interior expresó: «Hay presión de costos de todo el mundo a la suba. Esas tensiones no tienen que moverse a las góndolas o al bolsillo de los argentinos. Nos encontramos haciendo un trabajo con el Ministerio de Agricultura para tener una política integral que nos deje aumentar al máximo la producción para exportar más, pero en concordancia con el precaución de los costos».

«Hay que tomar en cuenta que englobar alimentos no es bueno, por el hecho de que cada uno de ellos tiene diferentes realidades. Hay una activa diferente de los alimentos frescos respecto de los de góndola, que estuvieron 10 puntos por debajo de la inflación y los frescos aumentaron 10 puntos más, y dividir nos deja tener mejor abordaje del inconveniente. El inconveniente no es único de Argentina. En Brasil los alimentos tresdoblaron la inflación general», completó Español.



Fuente

Apuesta Exitosa