Este lunes se realizó una exclusiva asamblea del Consejo Federal de Salud (COFESA), en donde las autoridades del Ministerio de Salud dialogaron sobre la situación epidemiológica en el país y examinaron probables medidas de control frente a una segunda ola de coronavirus. El acercamiento se efectuó de manera virtual realizando foco, más que nada, en medidas que reduzcan la llegada de novedosas cepas.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud, los sucesos de las carteras sanitarias provinciales valoraron la oportunidad de adoptar novedosas medidas frente al peligro de una segunda ola de coronavirus. En ese marco reflexionaron llevar a cabo cambios que atañen a las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de novedosas cepas de coronavirus.

Cocina Diabetes

Prevención frente a las novedosas cepas

Asimismo discutieron la oportunidad de detallar controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de remarcar los controles de cumplimiento del aislamiento de los pasajeros. El propósito es reducir encontronazo de la introducción de las novedosas cepas brasileiras, de Manaos y Río de Janeiro, la británica y asimismo la sudafricana.

Argentina tiene sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo a quines ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad fundamental. Por otra parte, los argentinos no tienen ninguna restricción para entrar o escapar del país. La asamblea estuvo encabezada por la jefe de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona; y contó con la existencia de la asesora de Ingreso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Como manifestó la cartera sanitaria, las autoridades mantuvieron que es esencial sostener las situaciones estabilizados ya que todas y cada una de las provincias están abocadas a escalar la vacunación contra el coronavirus en los conjuntos priorizados. En concordancia al último estudio del Ministerio las situaciones nuevos de Covid-19 por millón de pobladores en Argentina y la zona, se levantan a 2.6 millones.



Fuente

Apuesta Exitosa