banner

Este lunes el bloque de miembros del congreso de los diputados nacionales del PRO sacó un aviso repudiando «la violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán» y asegurando que «está probada», y le demandó a las autoridades nacionales y provinciales «una solución instantánea». Asimismo criticó la situación de las mujeres embarazadas de la etnia wichí.

«Los aislamientos apremiantes, las limitaciones a la circulación, la opresión de la queja, desarrollan un tiempo de discordia que en nada contribuye a sobrepasar los efectos dañinos de la cuarentena y en este momento se aúna la situación de desprotección absoluta entre las mujeres mucho más atacables», aseguraron los miembros del congreso de los diputados del PRO, según publicó la agencia NA.

Cocina Diabetes

Por su parte, el comunicado expresa que la situación de las «mujeres embarazadas de la etnia wichí que se ocultan en el monte del oeste provincial, por temor a ser sometidas a aislamientos obligatorios y a que las aparten de sus hijos de recién nacidos, o el miedo a padecer cesáreas apremiantes», deberían ocasionar el «repudio unánime» de toda la sociedad argentina.

«La violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada si bien el gobierno nacional niegue una situación que abochorna a los argentinos y enluta a la democracia», consideró el comunicado de los miembros del congreso de los diputados contrarios, quienes asimismo calificaron lo que pasa en la provincia de Formosa como «atropellos».

Finalmente, el PRO manifestó: «Estas acciones lesionan de gravedad el sistema de derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos. Instamos a los gobernantes públicos nacionales y provinciales, como de esta forma asimismo a los pertenecientes del Congreso de la Nación, a reclamar una solución instantánea para Formosa por el hecho de que el descarado atropello a la dignidad humana no espera».



Fuente

Apuesta Exitosa