La Agencia Europea de Fármacos (EMA) concluyó este viernes que la vacuna creada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección y no muestra ningún efecto secundario nuevo.
“Los datos no daban a conocer relación con la vacuna y estas situaciones no detallan que haya un inconveniente de seguridad con este fármaco”, expresó en un aviso el ente regulador europeo que examinó los fallecimientos de personas que habían recibido una inyección.
Para la EMA, los datos recabados encajan con la información relativa a la seguridad de la vacuna y no se ha reconocido ningún otro efecto secundario, si bien aclaró que hubo reacciones alérgicas ocasionales graves que no van alén de las que se habían sosprechado.
De momento, la vacuna de Pfizer y la de Actualizada son las únicas aprobadas por la Agencia Europea de Fármacos, mas este viernes se pronunciará sobre una tercera, la creada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Facultad de Oxford.
Ursula von der Leyen es la presidenta de la Comisión Europea y ha dicho este viernes que quiere difundir el contrato firmado con la compañía farmacéutica AstraZeneca para recibir vacunas contra el Covid-19, a causa de la disputa por la demora en las entregas.