Ante el inminente inicio de las clases presenciales en todo el país, el colectivo Familias por el Retorno Seguro insistieron en su reclamo de afianzar la prevención por los posibles contagios de coronavirus en las escuelas. En esa línea, una de sus integrantes, Lucía Dabien, reveló que habían solicitado apoyo al Gobierno nacional, pero el ministro de Educación, Nicolás Trotta, «no los recibió».

«Queríamos una entrevista con Trotta pero no nos recibió. Desde el Frente de Todos nos dijeron que nos iban a acompañar pero no tuvimos reunión ni nada con ellos», expresó Lucía Dabien en declaraciones exclusivas con El Intransigente. Por otro lado, aclaró que, desde el colectivo de familias, «no decimos que no a la presencialidad, sino a la forma, que se cumplan con los protocolos».

«Hay edificios que falta mantenimiento, o no tienen ventilación y las aulas son chicas y los alumnos son un montón, no van a poder asistir todos», señaló la integrante de Familias por el Retorno Seguro. Ésta es una de las problemáticas a las que se enfrenta el Gobierno por lo que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, más de la mitad de las escuelas no fueron habilitadas para presencialidad completa, sino que lo harán intermitentemente (una semana sí, otra no).

Cocina Diabetes

Lucía Dabien insistió en que «la educación es muy importante pero, que este año de pandemia, no están dadas las condiciones para que los chicos vuelvan». Así señaló que el reclamo tiene que ver con que «hay muchas familias que tiene algún familiar con factor de riesgo -incluso los chicos- y la verdad que tenemos miedo, porque no están dadas las condiciones».

«Pedimos que les entreguen las notebooks a los chicos y docentes, y que el acceso a la red sea favorable», destacó sobre las peticiones del colectivo. Además, indicó que «un docente no puede estar dando clases y que se corte la conexión». Por eso, apuntó a que «hay familias que tienen un teléfono o una sola computadora y son varios» en la casa, por lo que solicitan al Gobierno que «brinden las condiciones y se cumpla con el derecho de los chicos y con el derecho a la educación, que eso sea garantizado».



Fuente

Apuesta Exitosa