Un conjunto de efectivos de la Policía bonaerense advirtieron este lunes que van a llevar a cabo una queja el jueves próximo 11 de febrero. «Desde el instante en que concluyó la queja en el mes de septiembre pasado no hubo cambios y solo registraron falsas promesas», apuntaron en referencia a las manifestaciones en frente de la Quinta de Olivos, que acabaron con Alberto Fernández trasfiriendo fondos de la Localidad a la provincia de Buenos Aires para enfrentar el pago de sueldos.

La manifestación va a ser el jueves 11 de desde las 8.00 en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar, lugar desde donde se replicará hacia toda la Provincia, según consignó Agencia NA. «Tras acordar entre numerosos referentes y consultarles las inquietudes a numerosos efectivos en actividad, se logró llevar a cabo un petitorio para tratar los puntos más esenciales», señalaron los uniformados.

Cocina Diabetes

El primer punto del petitorio de la Policía bonaerense aboga al Gobierno por una «equiparación urgente, de salarios con Policía de la Localidad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería – Prefectura – PSA – PFA)». En esa línea, solicitaron por un «incremento de las horas CO.RE.S u horas Prevencionales, no bajando el cupo para los efectivos, logrando efectuar cada efectivo hasta 100 horas por mes, sin que seas obligatorias, sino más bien voluntarias».

No obstante, no todos y cada uno de los reclamos están relacionados con el incremento salarial, sino asimismo procuran una más grande capacitación: «Preparación física, académica, y táctica para el plantel operativo, en todos y cada semestre del año y curso de perfeccionamiento para con el plantel administrativo, técnico y profesional, asimismo en forma semestral». Además de esto, demandaron tratamientos sicológicos para el plantel, con el objetivo de advertir casos con «inclinación al suicidio».

Entre los 21 puntos del petitorio, asimismo está la demanda de ingreso a una casa digna, la renovación de uniformes, entregas de chalecos antibalas que no se hallen vencidos, provisión de municiones, y una mejor readecuación de destino en un radio menor a los 60 kms del hogar del efectivo. Asimismo demandaron la creación de un hospital policial, la oportunidad de ingreso a consejos judicial, reformas edilicias en los departamentos de la Policía, entre otros muchos.



Fuente

Apuesta Exitosa