El directivo del Hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, solicitó el día de hoy «extremar cuidados» en frente de la «muy crítica» situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en el sur de Brasil.

«Por la frontera no pasa gente pero se tienen que extremar cuidados pues no se tomó otra medida y nuestra preocupación siempre y en todo momento es el transporte en todo el mundo», afirmó el directivo del hospital de esa localidad correntina situada sobre el río Uruguay, limítrofe con la localidad brasileira de Uruguayana.

Cocina Diabetes

En este sentido, Ferreyra Dame apuntó: «Todo Río Grande do Sul está con ´bandera negra´ y Uruguayana no posee mucho más camas, con lo que es una situación muy crítica la del sur de Brasil».

En ese contexto, mantuvo que «el transporte no paró y tampoco va a parar, por lo que habría que ver de qué manera se puede realizar un fuerte control a los capital a la región del Complejo Multimodal de Cargas Cotecar, por el hecho de que mucha de esa gente entonces entra a nuestra localidad».

Sin embargo, aclaró: «Desde el brote en conglomerado ocurrido en el mes de noviembre del año pasado en el Cotecar, están predisposición del personal del transporte en todo el mundo las líneas Covid de la provincia con un call center y de qué forma se actúa, puesto que en el momento en que activan protocolo nos encontramos presentes».



Fuente

Apuesta Exitosa