En una entrevista con Jorge Lanata, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz criticó al ministro de Educación, Nicolás Trotta por apoyar la vuelta a clases presenciales sin un protocolo que haya sido consensuado con los gremios. Asimismo, el líder sindical advirtió que «no se puede jugar con los pibes» sobre las posibilidades de contagios dentro de las aulas y remarcó los resultados positivos en los testeos que se hicieron a docentes en la Ciudad de Buenos Aires.

«Hay mucha resistencia, hay mucha desinformación. Hay que hacer una campaña muy importante y tienen que poner el cuerpo los funcionarios, salir y decir las bondades que tiene esta vacuna. Hay 17 mil escuelas, el 25% de los servicios educativos están en condiciones de funcionar. A ese 25% los pibes van a ir una semana, en un grupo de 30 van a ir quince una semana y quince otra semana», comenzó a explicar Díaz en Radio Mitre.

En cuanto, al ministro de Educación, Díaz criticó que se contradice en muchas oportunidades: «El día miércoles hay que hacer desinfección. Cuando el ministro Trotta dice una cosa un día, dice otra cosa otro día, es un grouchismo Marx impresionante. Un día dice es necesaria la vacunación para el inicio de clases. Después dice no hace falta. Después dice tienen que ayudarnos para vacunar dice Kicillof».

«Si tenés aulas de 15 metros cuadrados, pueden entrar tres o cuatro pibes nada más, porque el metro y medio lo tenés que respetar. La experiencia ayer de Capital, de casi 800 que tomaron para ver si tenían el virus, 140 tenían virus. Esos eran docentes. ¿Van a ir a la escuela? Eso es contagio seguro», afirmó el sindicalista en cuanto a los testeos que está realizando el gobierno porteño.

Cocina Diabetes

«Hoy la pelota está a cargo de los funcionarios. Ayer salió Trotta a decir que hay que respetar el metro y medio. Cuando hicieron el protocolo de la Nación hicieron un protocolo que no existe en Argentina. Hay que hacer lo primero que hizo el gobierno cuando tomó el gobierno, empezar a recorrer el sistema de salud y ver qué es lo que teníamos en salud», continuó explicando Díaz.

Por otra parte, el líder de UDOCBA puso como ejemplo lo que ocurrirá con las universidades en nuestro país: «Se habla de educación. ¿La universidad no es educación? La universidad dice empezamos en junio o julio. Las universidades asumieron más tecnología y van a dar clases online, porque es lo que se puede hacer. La directora general de escuela dijo que los protocolos los adaptamos y los actualizamos. ¿En dónde? ¿Con quién? A nosotros no nos llamaron».

Por último, Díaz enfatizó que «no se puede jugar con los pibes. Yo lo que ofrezco es que de a poquito, despacito en serio, controlado, vamos a llegar a mayo, junio, no va a ser igual que el año pasado, va a ser distinto, vamos a tener mayor presencialidad. Mientras tanto tablets para todos y todas. El ministro de Educación tenía que haber empezado a planificar en una u otra condiciones y empezar a discutir un plan de educación. Tenemos que discutir hacia dónde va la educación Argentina. Eso no se está haciendo», cerró.





Fuente

Apuesta Exitosa