Remo Carlotto (centro), junto a Juan Cabandie (Adrián Escandar)

El ex- diputado nacional Remo Carlotto fue designado como gerente particular para Temas de Derechos Humanos en el campo de la Cancillería, según el decreto 103/2021 anunciado ayer en el Folleto Oficial.

La regla establece, a partir de ahora, “el cargo Extraescalafonario de Gerente Particular para Temas de Derechos Humanos en el Campo En todo el mundo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio En todo el mundo y Culto”, y destina en ese sitio a Carlotto.

En el producto siguiente se le da la categoría de Embajador Increíble y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, mientras que dure en el desempeño de las funcionalidades encomendadas.

Entre los considerandos de la regla, se ten en cuenta que se ajusta a la Cancillería “formar parte en la formulación de políticas, elaboración de proyectos y programas y en la representación del Estado Nacional frente a los organismos de todo el mundo en temas de Derechos Humanos y en esos relativos a la condición y situación de la mujer, y también intervenir en la reforma de la legislación nacional en tales materias”.

Cocina Diabetes

Carlotto es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y siempre y en todo momento se desempeñó en temas vinculados a los derechos humanos.

Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, y allí ocupó por ciertos de esos años la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Miembros del congreso de los diputados de la Nación.

Antes, fue secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y, previamente, se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, ligado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina).

“Gracias Alberto Fernández por la seguridad. Es un orgullo representar a la Argentina y la pelea del movimiento de DDHH”, expresó Carlotto mediante las comunidades.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo asimismo se refirieron a la designación. “Felicidades Remo Carlotto por la designación como gerente particular para Temas de Derechos Humanos en el Campo En todo el mundo de la Cancillería; de manera segura, desde este nuevo espacio proseguirás ayudando a la restitución de los nieto/as que faltan”.



Fuente

Apuesta Exitosa