Este domingo autoridades sanitarias y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informaron que se detectaron dos nuevos casos de la variante británica del coronavirus en Argentina, y que uno de ellos fue transmitido mediante circulación comunitaria. Además, se encontraron 14 contagios de la variante de Río de Janeiro.

Según informó la agencia NA, estos 16 casos se detectaron en una muestra de 156 personas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en un estudio de secuenciación parcial del gen de la proteína Spike del coronavirus. En este último reporte, no se indicaron rastros de las mutaciones 501Y.V2, de Sudáfrica, o 501Y.V3, del estado de Manaos, en Brasil.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, comunicó la noticia este sábado en su cuenta oficial de Twitter: «Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en CABA y Prov. de Bs. As., confirmó dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)».

La muestra fue obtenida es un estudio realizado entre el 1 de noviembre de 2020 y el 7 de febrero de este año. Uno de los dos casos tenía antecedentes de viaje, pero el otro tenía características de circulación comunitaria. Se está procediendo a la secuenciación completa del genoma encontrado en los dos individuos para precisar su caracterización final.

Cocina Diabetes

La variante del Reino Unido, que al igual que la de Sudáfrica y la de Manaos está asociada a una mayor tasa de transmisión, fue detectada por el momento en 82 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país se había encontrado el 15 de enero en un ciudadano que había viajado, pero todavía no se habían dado casos de circulación comunitaria.





Fuente

Apuesta Exitosa