El Gobierno nacional efectuó el día de hoy el pago del primer vencimiento del año con el Fondo Capital En todo el mundo (FMI). Exactamente el mismo constó de 315,6 millones de dólares estadounidenses y se habla del primer pago de “4 o cinco” que va a deber enfrentar el país a lo largo del 2021. Con respecto al acuerdo por la deuda de sobra de 44.000 millones de dólares estadounidenses, presagian cerrar un trato para mayo.

“Se pagó un vencimiento chaval, de los tres o 4 que hay al año, carece de sentido incumplir”, deslizaron fuentes oficiales, según publicó la agencia NA. Los pagos de intereses al FMI, contemplados en el acuerdo stand by firmado en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), se vienen haciendo en forma regular según con el calendario pensado.

Al tiempo, la administración de Alberto Fernández negocia con el FMI un nuevo programa que deje un refinanciamiento total de los pagos de deuda. El primer pago de vencimientos de capital según con el software stand by es en el mes de septiembre de 2021. En este sentido, la Argentina habría adelantado en las negociaciones para mudar los términos.

Cocina Diabetes

Así, el organismo en todo el mundo podría admitir mudar los términos para recibir el pago de la deuda nacional que sobrepasa los 44.000 millones de dólares estadounidenses. Por el acuerdo que negocia el Gobierno, el país recién empezaría a abonar vencimientos en 2025, o sea, recién para el segundo año de la próxima presidencia. De este modo, hasta empezar a abonar, la Argentina procurará probar un camino de consolidación fiscal y monetaria, y cumplir objetivos en temas de inflación y manejo del género de cambio.

Aquí entraría en juego el acuerdo de “Comodidades Extendidas”, que contempla proyectos de pago de entre 7 y 10 años. Si al final recuerda comenzar a realizar las obligaciones en 2025, el total de la deuda habría de ser liquidado entre ese año y, a más demorar, el 2031. Según la estrategia desarrollada por Economía, el dinero pagado no debería salir de las reservas sino más bien del financiamiento voluntario.





Fuente

Apuesta Exitosa