Deudores de créditos UVA se juntaron, más allá de la lluvia, para manifestarse frente Quinta de Olivos, tal como asimismo en otros puntos del país, para protestar contra el objetivo del congelamiento de cuotas desde este lunes. A lo largo del fin de semana el Gobierno nacional anunció que los créditos UVA, cuyo congelamiento concluye el día de hoy, van a tener cuotas actualizadas entre un 6 y un 9 por ciento en el mes de febrero.

«El sobreendeudamiento de los Hipotecados UVA se denomina USURA, que los bancos estén contentos y relajados por el hecho de que la UVA no desaparece es jugar contra las familias que solo desean abonar una Hipoteca Justa», señaló la organización Hipotecados UVA en su cuenta de Twitter. «Los bancos están relajados con este gobierno y con el previo, los dos afirman la UVA que es un mecanismo de encarecimiento de los que deseamos adquirir una casa».

«La lluvia no nos impide luchar por nuestras viviendas, deseamos una Hipoteca Justa», señaló la organización más tardes. Asimismo apuntó contra el presidente Fernández. «Vamos presidente @alferdez sabe cuál es nuestra situación». Y agregó: «Dejarnos atados a un sistema usurero no era su alegato en campaña, deseamos abonar una Hipoteca Justa. Defendemos nuestras viviendas».

La administración de Alberto Fernández decidió arrancar un plan de confluencia en el mes de febrero a fin de que finalize de abonar en el mes de julio de 2022 las diferencias del ajuste por inflación del periodo congelado. No obstante, esa opción es rechazada por los Hipotecados UVA ya que afirman que si se calcula una inflación del 3 por ciento anual más el plan de confluencia, la cuota va a subir «en 160 por ciento».

Cocina Diabetes

«Movilización nacional en reclamo de la solución determinante a la usura de los créditos UVA«, señaló la consigna con que se convocó a la manifestación. En un aviso, la agrupación apuntó: «No hay más margen para aguantar, de ahí que el domingo se viene el #LlaverazoUVA. Los deudores UVA unidos alzamos la voz de nuevo en defensa de nuestros hogares».





Fuente

Apuesta Exitosa