En el marco del Día de la Mujer, la miembro del Gabinete nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, emitió un mensaje referido a esta efeméride a través de las comunidades. Por medio de su cuenta de Twitter, la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Variedad llamó a una convocatoria para «el desafío de acabar con las violencias de género».

«Cada 8M reafirmamos que el planeta se desplaza pues #NosotrasTrabajamos. Somos fuerza fundamental para impulsar la #ReconstrucciónArgentina que requerimos: una transformadora y con igualdad, que convoque a todas y cada una, todes y todos en el desafío de acabar con las violencias de género», dio a entender Gómez Alcorta a lo largo de la mañana del lunes.

Día En todo el mundo de la Mujer: resaltan que «el Gobierno no posee una política de acompañamiento a los cuidados»

En la conmemoración del Día En todo el mundo de la Mujer, la presidenta y creadora de la Fundación para Estudio y también Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, dio a comprender ciertos adelantos y falencias de la sociedad para este conjunto. En este sentido, la referente apuntó en el marco del 8M que «el Gobierno no posee una política de acompañamiento a los cuidados» y que «no todas y cada una disfrutan de exactamente los mismos derechos».

«Este día es primordial, con una carga de acercamiento, reclamo y celebración», apuntó en comunicación con ‘Vilouta 910’, de radio La Red. «Hemos adelantado, pero ese avance no fué parejo. Sólo algunas de las mujeres disfrutan de exactamente los mismos derechos», contó. Además de esto, mencionó que «hay que terminar con el patrón cultural que le impide a los hombres comprender diferente su masculinidad» y que «no somos las únicas causantes de hogar».

Cocina Diabetes

En lo que se refiere al campo laboral, Bianco resaltó que «el aislamiento fue garrafal por el hecho de que la mayor parte de las mujeres trabaja de forma informal. El retroceso en pandemia fue en todos y cada uno de los puntos». Asimismo enunció que «un inconveniente es la sobrecarga de tareas no retribuida. Los 2 sexos no se repartieron las tareas» y que se precisan «guarderías y subsidios para ciertas mujeres». Además de esto, expresó que «El Gobierno no posee una política de acompañamiento a los cuidados, y la situación de la mujer empeora. Es una deuda que contamos».





Fuente

Apuesta Exitosa