Mientras desde el Gobierno observan con preocupación el constante incremento de casos de coronavirus en plena temporada turística de verano, cada vez suena más fuerte la posibilidad de volver a restricciones para evitar que la crisis sanitaria tome un rumbo de alarma.
Con la inevitable llegada de la “segunda ola” y un plan de vacunación contra el Covid-19 que en nuestro país recién está dando sus primeros pasos, en el programa Intratables debatieron sobre la situación actual y la eventual instauración de un toque de queda.
El panelista Diego Brancatelli aprovechó el momento de acalorada discusión para mostrar su disconformidad con el tratamiento que algunos medios le dan a las medidas del Gobierno, y acusó a colegas suyos de fomentar la desinformación de la gente.
“¿Sabés lo que me molesta? Que las monedas del coronavirus en el periodismo en general siempre es ‘pierde o pierde’. Lo que haga el Gobierno lo vamos a criticar y está mal. Si están creciendo los casos y la gente no se cuida, y ya se los ha aconsejado por las buenas y no hicieron caso, el Gobierno tiene que actuar y accionar. Si nos encierran, que es la mejor manera de evitar el contagio, los vamos a criticar, y si lo dejan librado al azar, también“, reflexionó el periodista.
A lo que Ernestina Pais agregó: “¿Cuánto le cobraron al farmacéutico en los Estados Unidos por dejar perder ‘x’ cantidad de vacunas? 10.000 dólares. Lo que hay que hacer acá es aplicar sanciones altísimas a quienes violan la cuarentena“. Siempre filosa, Débora Plager remató: “Multa de qué si no hay cuarentena“.